Homologación de reformas para todo tipo de vehículos

Legalizamos tus reformas

Legaliza las reformas de tu vehículo de forma sencilla

Te acompañamos desde tu idea hasta la realidad

Quiénes somos

Somos un grupo de ingenieros con mas de 25 años de experiencia en la legalización de reformas de importancia y homologación de vehículos.

Asesoramos a nuestros clientes de una forma integral, desde los pasos previos a cualquier desmontaje, sustitución y/o desmontaje hasta el paso por ITV.

Contáctenos

Asesoramiento

Resolvemos todas tus dudas y te asesoramos en las opciones disponibles


Homologación

Especialistas en la legalización de reformas de importancia y homologación de vehículos.


I.T.V

Aconsejamos a nuestros clientes en la inspección técnica de su vehículo.

Nuestras reformas

Legalizamos toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en tu vehículo, conforme a la legalidad vigente.

Swap motor 4X4

Arco de seguridad

Modificación sistema suspensión

Cambio ejes

Modificación distancia ejes

Cabestrante

Snorkel

Estribos

Protector de bajos

Defensas

Luces

Gancho de remolque

Swap motor turismo

Arco seguridad turismo

Cambio de asientos

Suspensión neumática

Carrocería

Suspensión

Ancho de vías

Faros de turismo

Techo

Transformación (Cafe racer, Scrambler, etc..)

Recorte de subchasis

Modificación de suspensiones

Cambio de carenados

Manillares

Luces

Vehículo industrial

Camper

PMR (Personas movilidad reducida)

Reformas de importancia

Legalizamos toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en tu vehículo, conforme a la legalidad vigente.

  • 01 4X4

    · Swap motor (BMW, OM606, VORTEC, etc..)

    · Arco seguridad interior y exterior

    · Modificación del sistema suspensión (ballestas por muelles, muelles por coilover…)

    · Cambio ejes

    · Modificación de distancia de ejes

    · Cabestrante, snorkel, estribos, protector de bajos, defensas, luces, gancho de remolque…

  • · Swap motor

    · Arco seguridad 4 puntos y 6 puntos

    · Cambio de asientos

    · Suspensión neumática

    · Carrocería, suspensión, ancho de vías, faros, gancho de remolque..

    · Techos

  • · Transformaciones a Cafe Racer, Scrambler

    · Recorte de subchasis

    · Modificación de suspensiones

    · Cambio de carenados, manillares, luces, neumáticos, llantas, velocímetros, estribos….

  • · Carrozados y transformaciones de todo tipo de vehículos

    · Vehículos taller, transportes especiales, gruas cesta

    · Semirremolques

  • ·Transformaciones a vehículos vivienda

    · Acondicionamiento interior (mobiliario, calefacción…)

    · Ventanas, claraboyas, aireadores

    · Aumento Nº de plazas

    · Bases giratorias

    · Placas solares

    · Instalaciones eléctricas y de gas

    · Semirremolques y remolques vivienda

    · Autobuses vivienda

  • · Montaje de portaimplementos

    · Cabinas y estructuras contra el vuelco

    · Neumáticos y llantas

  • · Cajeados de suelo

    · Bases giratorias

    · Rampas traseras y laterales

    · Plataformas elevadoras

    · Variación del número de plazas

    · Mandos en el volante

    · Cambio de asientos, turny, turnin, carony, turnout

    · Sistemas de retención para sillas de ruedas

    · Grúas de elevación de sillas y personas

 

Servicios

Homologaciones individuales

Matriculación de vehículo completos y completados procedentes de estados miembros de la UE o terceros países, según proceda.


- VEHÍCULOS COMPLETOS PROCEDENTES DE OTROS MERCADOS

- VEHÍCULOS COMPLETADOS (CARROZADOS)

Conjuntos funcionales

Conjuntos de sistemas, partes o piezas autorizado por el MINER, destinado a cumplir una función determinada en uno o varios vehículos del mismo o de diferentes tipos o categorías.


- ACCESORIOS.

- CARROZADOS.

Informes H

Informes que habilitan a los carroceros para la realización de carrozados de vehículos nuevos y reformas de otros usados.

Matriculación de Prototipos

Tramitación de exenciones de homologación para la matriculación de prototipos de todo tipo de vehículos para marcas y fabricantes.


Análisis por Elementos Finitos de Piezas Complejas

Elaboración de estudios de todo tipo de piezas mediante el análisis por elementos finitos.

Fichas técnicas reducidas

Realización de FTR e informes de equiparación para vehículos procedentes de la UE y cambios de residencia.

Informes de Seguridad de Máquinas

Realización de informes técnicos de adecuación de máquinas según Anexo I RD 1215/97 (Seguridad de máquinas).

Reformas de importancia

Legalizamos toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en tu vehículo, conforme a la legalidad vigente.



TUTORIALES

Cómo medir tu vehículo reformado: LONGITUD



-Usar nivel para una correcta medida.

-Incluir gancho de bola, si es fijo; no incluirlo, si es extraible.

-Si el vehículo dispone de la rueda de repuesto en la parte posterior, proporcionar la medida con y sin rueda.

Voladizo delantero y trasero

Distancia horitzontal entre los ejes y el el punto más adelantado o más atrasado del vehículo. Tened en cuenta:



-Usar nivel para una correcta medida.

-Incluir gancho de bola, si es fijo; no incluirlo, si es extraible.

-Si el vehículo dispone de la rueda de repuesto en la parte posterior, proporcionar la medida con y sin rueda.

Altura

Distancia vertical entre el suelo y el punto más alto del vehículo. Tened en cuenta:



-Usar nivel para una correcta medida.

-Incluir barras de techo (baca), si son fijas; no incluirlas, si son extraibles.

Ancho

Distancia horitzontal entre los puntos laterales más alejados del centro del vehículo. Tened en cuenta:



-Usar nivel para una correcta medida.

-No incluir espejos retrovisores.

Ancho de vía delantero y trasero

Distancia horitzontal entre los puntos medios de los neumáticos delanteros y traseros. Tened en cuenta:



-Dirección en posición neutra para una correcta medida delantera.

-Forma fácil de obtener: Medir la distancia entre la parte exterior de los neumáticos y restar el ancho del neumático.



CÓMO FOTOGRAFIAR TU VEHÍCULO REFORMADO

Fotos generales

Son obligatorias en todas las reformas:



-Foto delantera

-Foto trasera

-Fotos laterales (2)

-Las fotos generales se deben tomar perpendiculares al vehículo y de forma equidistante a las ruedas (centrada).





Si modificamos la suspensión y/o neumáticos…

Son obligatorias fotografías con cinta métrica visible que justifiquen los siguientes límites:



-Altura del faro principal, mayor (o igual) a 50 cm.

-Altura del intermitente, mayor (o igual) a 30 cm.

-Altura del antiniebla, mayor (o igual) a 25 cm.

-Altura hueco de puerta, menor (o igual) a 70 cm.

Altura del paragolpes trasero, menor (o igual) a 55 cm.

En un turismo:

Altura faro principal e intermitente

Altura hueco puerta

Altura paragolpes trasero

En un 4X4:

Si la altura del paragolpes es superior a 55 cm., deberemos instalar una barra antiempotramiento, son obligatorias fotografías con cinta métrica visible que justifiquen los siguientes límites:

-Altura de la barra antiempotramientos, menor (o igual) a 55 cm.

-Altura de la sección de la barra antiempotamiento, mayor (o igual) a 10 cm.

-Distancia longitudinal entre el último borde trasero (paragolpe, bola fija o soporte de rueda de repuesto) y la barra antiempotramiento, menor (o igual) a 40 cm.

-Distancia entre el borde lateral de la carrocería (generalmente aletines) y la barra antiempotramiento, menor (o igual) a 10 cm.

Altura faro principal e intermitente

Altura hueco puerta

Altura paragolpes trasero

Límite al extremo trasero de la barra antiempotramiento

Límite al extremo lateral de la barra antiempotramiento

Si se aumenta el ancho del vehículo mediante la instalación de unos aletines, son obligatorias fotografías con cinta métrica visible que justifiquen los siguientes límites:

Altura del aletín (delantero y trasero) respecto a la horizontal del eje, menor (o igual) a 15 cm.

El aletín (delantero y trasero) debe cubrir la rueda al menos en 30º hacia delante y en 50º hacia detrás.

Altura aletín respecto eje

Ángulos mínimos del aletín.



Si modificamos el ancho de vías y/o el ancho del vehículo…

Son obligatorias las siguientes fotografías con nivel vertical para demostrar que las ruedas no sobresalen de la carrocería. El nivel debe tocar la carrocería y únicamente puede tocar el neumático en la parte inferior, nunca puede tocar la llanta.

-Paso de rueda delantero con nivel en contacto con carrocería únicamente

-Paso de rueda delantero con nivel en contacto con carrocería únicamente

-Distancia entre el borde lateral de la carrocería (generalmente aletines) y faro (delantero y trasero), menor (o igual) a 40 cm.





En un turismo:

Paso de rueda delantero

Nivel con burbuja centrada.

Paso de rueda trasero

Distancia lateral del faro delantero

Distancia lateral del faro trasero



En un 4X4:



Paso de rueda delantero 4X4

Paso de rueda trasero 4X4

Distancia lateral del faro delantero 4X4

Distancia lateral del faro trasero 4X4



Cómo medir y fotografiar tu motocicleta reformada

Medidas a realizar…

Para homologar una motocicleta es necesario tomar las siguientes medidas:



-Longitud (A). Distancia longitud máxima, puedes usar un nivel.

-Distancia entre ejes (B).

-Anchura (C)

-Altura (D). Desde el suelo a la parte más alta de la motocicleta (depósito de líquido de frenos, velocímetro, cúpula fija, etc.).



Fotos generales

Son obligatorias en todas las reformas:



-Foto delantera

-Foto trasera

-Fotos laterales (2)

Frontal motocicleta

Foto trasera

Foto lateral



Las fotos generales se deben tomar perpendiculares al vehículo y de forma equidistante a las ruedas (centrada).

Si modificamos el manillar y/o los retrovisores…

Es obligatoria una fotografía con cinta métrica visible que justifique el siguiente límite:


-Distancia entre los centros de los retrovisores, mayor (o igual) a 36 cm.

Distancia entre centro de retrovisores



Si modificamos los intermitentes o su posición…

Son obligatorias fotografías con cinta métrica visible que justifiquen el siguiente límite:


-Distancia entre intermitentes delanteros, mayor (o igual) a 24 cm.

-Altura de los intermitentes delanteros, menor (o igual) a 120 cm.

-Distancia entre intermitentes traseros, mayor (o igual) a 18 cm.

-Distancia longitudinal entre el último borde trasero (guardabarros, rueda, faro…) e intermitente trasero, menor (o igual) a 30 cm.

Distancia intermitentes delanteros

Altura intermitentes delanteros

Distancia intermitentes traseros

Límite al extremo posterior de los intermitentes traseros



Si modificamos la posición de la matrícula…

Son obligatorias fotografías con cinta métrica visible que justifiquen los siguientes límites:



-Ángulo entre la matrícula y la vertical, menor (o igual) a 30º.

-Ángulo entre catadióptrico trasero y la vertical, igual a 0º (en posición vertical).

Distancia entre centro de retrovisores

Contacto

Pongase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario

Dirección:

Calle Rio Miño, 8, 28660, Boadilla del Monte, Madrid

Teléfono:

91 632 39 30

Loading
Your message has been sent. Thank you!