Reformas de importancia
Legalizamos toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en tu vehículo, conforme a la legalidad vigente.
Somos un grupo de ingenieros con mas de 25 años de experiencia en la legalización de reformas de importancia y homologación de vehículos.
Asesoramos a nuestros clientes de una forma integral, desde los pasos previos a cualquier desmontaje, sustitución y/o desmontaje hasta el paso por ITV.
ContáctenosResolvemos todas tus dudas y te asesoramos en las opciones disponibles
Especialistas en la legalización de reformas de importancia y homologación de vehículos.
Aconsejamos a nuestros clientes en la inspección técnica de su vehículo.
Legalizamos toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en tu vehículo, conforme a la legalidad vigente.
Legalizamos toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en tu vehículo, conforme a la legalidad vigente.
· Swap motor (BMW, OM606, VORTEC, etc..)
· Arco seguridad interior y exterior
· Modificación del sistema suspensión (ballestas por muelles, muelles por coilover…)
· Cambio ejes
· Modificación de distancia de ejes
· Cabestrante, snorkel, estribos, protector de bajos, defensas, luces, gancho de remolque…
· Swap motor
· Arco seguridad 4 puntos y 6 puntos
· Cambio de asientos
· Suspensión neumática
· Carrocería, suspensión, ancho de vías, faros, gancho de remolque..
· Techos
· Transformaciones a Cafe Racer, Scrambler
· Recorte de subchasis
· Modificación de suspensiones
· Cambio de carenados, manillares, luces, neumáticos, llantas, velocímetros, estribos….
· Carrozados y transformaciones de todo tipo de vehículos
· Vehículos taller, transportes especiales, gruas cesta
· Semirremolques
·Transformaciones a vehículos vivienda
· Acondicionamiento interior (mobiliario, calefacción…)
· Ventanas, claraboyas, aireadores
· Aumento Nº de plazas
· Bases giratorias
· Placas solares
· Instalaciones eléctricas y de gas
· Semirremolques y remolques vivienda
· Autobuses vivienda
· Montaje de portaimplementos
· Cabinas y estructuras contra el vuelco
· Neumáticos y llantas
· Cajeados de suelo
· Bases giratorias
· Rampas traseras y laterales
· Plataformas elevadoras
· Variación del número de plazas
· Mandos en el volante
· Cambio de asientos, turny, turnin, carony, turnout
· Sistemas de retención para sillas de ruedas
· Grúas de elevación de sillas y personas
Matriculación de vehículo completos y completados procedentes de estados miembros de la UE o terceros países, según proceda.
- VEHÍCULOS COMPLETOS PROCEDENTES DE OTROS MERCADOS
- VEHÍCULOS COMPLETADOS (CARROZADOS)
Conjuntos de sistemas, partes o piezas autorizado por el MINER, destinado a cumplir una función determinada en uno o varios vehículos del mismo o de diferentes tipos o categorías.
- ACCESORIOS.
- CARROZADOS.
Informes que habilitan a los carroceros para la realización de carrozados de vehículos nuevos y reformas de otros usados.
Tramitación de exenciones de homologación para la matriculación de prototipos de todo tipo de vehículos para marcas y fabricantes.
Elaboración de estudios de todo tipo de piezas mediante el análisis por elementos finitos.
Realización de FTR e informes de equiparación para vehículos procedentes de la UE y cambios de residencia.
Realización de informes técnicos de adecuación de máquinas según Anexo I RD 1215/97 (Seguridad de máquinas).
Legalizamos toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en tu vehículo, conforme a la legalidad vigente.
-Usar nivel para una correcta medida.
-Incluir gancho de bola, si es fijo; no incluirlo, si es extraible.
-Si el vehículo dispone de la rueda de repuesto en la parte posterior, proporcionar la medida con y sin rueda.
Distancia horitzontal entre los ejes y el el punto más adelantado o más atrasado del vehículo. Tened en cuenta:
-Usar nivel para una correcta medida.
-Incluir gancho de bola, si es fijo; no incluirlo, si es extraible.
-Si el vehículo dispone de la rueda de repuesto en la parte posterior, proporcionar la medida con y sin rueda.
Distancia vertical entre el suelo y el punto más alto del vehículo. Tened en cuenta:
-Usar nivel para una correcta medida.
-Incluir barras de techo (baca), si son fijas; no incluirlas, si son extraibles.
Distancia horitzontal entre los puntos laterales más alejados del centro del vehículo. Tened en cuenta:
-Usar nivel para una correcta medida.
-No incluir espejos retrovisores.
Distancia horitzontal entre los puntos medios de los neumáticos delanteros y traseros. Tened en cuenta:
-Dirección en posición neutra para una correcta medida delantera.
-Forma fácil de obtener: Medir la distancia entre la parte exterior de los neumáticos y restar el ancho del neumático.
-Foto delantera
-Foto trasera
-Fotos laterales (2)
-Las fotos generales se deben tomar perpendiculares al vehículo y de forma equidistante a las ruedas (centrada).
-Altura del faro principal, mayor (o igual) a 50 cm.
-Altura del intermitente, mayor (o igual) a 30 cm.
-Altura del antiniebla, mayor (o igual) a 25 cm.
-Altura hueco de puerta, menor (o igual) a 70 cm.
Altura del paragolpes trasero, menor (o igual) a 55 cm.
Altura faro principal e intermitente
Altura hueco puerta
Altura paragolpes trasero
Si la altura del paragolpes es superior a 55 cm., deberemos instalar una barra antiempotramiento, son obligatorias fotografías con cinta métrica visible que justifiquen los siguientes límites:
-Altura de la barra antiempotramientos, menor (o igual) a 55 cm.
-Altura de la sección de la barra antiempotamiento, mayor (o igual) a 10 cm.
-Distancia longitudinal entre el último borde trasero (paragolpe, bola fija o soporte de rueda de repuesto) y la barra antiempotramiento, menor (o igual) a 40 cm.
-Distancia entre el borde lateral de la carrocería (generalmente aletines) y la barra antiempotramiento, menor (o igual) a 10 cm.
Altura faro principal e intermitente
Altura hueco puerta
Altura paragolpes trasero
Límite al extremo trasero de la barra antiempotramiento
Límite al extremo lateral de la barra antiempotramiento
Altura del aletín (delantero y trasero) respecto a la horizontal del eje, menor (o igual) a 15 cm.
El aletín (delantero y trasero) debe cubrir la rueda al menos en 30º hacia delante y en 50º hacia detrás.
Altura aletín respecto eje
Ángulos mínimos del aletín.
Son obligatorias las siguientes fotografías con nivel vertical para demostrar que las ruedas no sobresalen de la carrocería. El nivel debe tocar la carrocería y únicamente puede tocar el neumático en la parte inferior, nunca puede tocar la llanta.
-Paso de rueda delantero con nivel en contacto con carrocería únicamente
-Paso de rueda delantero con nivel en contacto con carrocería únicamente
-Distancia entre el borde lateral de la carrocería (generalmente aletines) y faro (delantero y trasero), menor (o igual) a 40 cm.
Paso de rueda delantero
Nivel con burbuja centrada.
Paso de rueda trasero
Distancia lateral del faro delantero
Distancia lateral del faro trasero
Paso de rueda delantero 4X4
Paso de rueda trasero 4X4
Distancia lateral del faro delantero 4X4
Distancia lateral del faro trasero 4X4
-Longitud (A). Distancia longitud máxima, puedes usar un nivel.
-Distancia entre ejes (B).
-Anchura (C)
-Altura (D). Desde el suelo a la parte más alta de la motocicleta (depósito de líquido de frenos, velocímetro, cúpula fija, etc.).
-Foto delantera
-Foto trasera
-Fotos laterales (2)
Frontal motocicleta
Foto trasera
Foto lateral
Las fotos generales se deben tomar perpendiculares al vehículo y de forma equidistante a las ruedas (centrada).
-Distancia entre los centros de los retrovisores, mayor (o igual) a 36 cm.
Distancia entre centro de retrovisores
-Distancia entre intermitentes delanteros, mayor (o igual) a 24 cm.
-Altura de los intermitentes delanteros, menor (o igual) a 120 cm.
-Distancia entre intermitentes traseros, mayor (o igual) a 18 cm.
-Distancia longitudinal entre el último borde trasero (guardabarros, rueda, faro…) e intermitente trasero, menor (o igual) a 30 cm.
Distancia intermitentes delanteros
Altura intermitentes delanteros
Distancia intermitentes traseros
Límite al extremo posterior de los intermitentes traseros
-Ángulo entre la matrícula y la vertical, menor (o igual) a 30º.
-Ángulo entre catadióptrico trasero y la vertical, igual a 0º (en posición vertical).
Distancia entre centro de retrovisores
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